martes, 3 de abril de 2018

per-VERSOS: .- CONSIDERACIONES EN NUESTRO DÉCIMO ANIVERSARIO



En mi historial de per-VERSOS
han quedado retratados,
por delante, incluso por el reverso,
y de un variado universo,
personajes denostados,
tontos del haba confesos,
cansinos muy renombrados,
próceres y tertulianos,
turbios y además aviesos,
farsantes y hasta trincones,
mequetrefes y golpistas,
golfos, corruptos, matones
y grotescos populistas.

Y aquí estoy, en la pelea,
con mi espada de madera,
pensando que, el que me lea,
sea hoy o cuando sea,
verá denuncias certeras.
Son las palabras mis armas;
mis balas letras escritas, 
la actualidad es mi alarma,
las rimas las que me calman
y así,... ¡hasta la próxima cita!.

MORALEJA:


En esta España que parió a Lazarillo,
Alfarache y el Buscón Don Pablo,
los jueces harán su trabajo y yo el mío.
Al final, menos mal que la Justicia,
al contrario que yo, no va de broma
y me da un poco la razón.

EL TROVADOR IMPERTINENTE

No hay comentarios:

Contador de Humor